sábado, 29 de septiembre de 2012

Curso Entrenador superior waterpolo

Semana de curso en Madrid junto a 9 locos enamorados de nuestro deporte. Han sido 4 días intensos, dónde hemos mezclado  clases y  ocio, siempre con grandes dosis de waterpolo.
Así que desde aquí me gustaría saludar a mis compañeros por la compañía prestada estos días y por las grandes charlas que hemos tenido, muchas de ellas muy enriquecedoras. ¡Enormes!

EQUIPO:

Loany (Brains waterpolo)
Pedro Jose (Colmenar)
Sergio (Concepción)
Iñaki (Larraina)
Miguel (EwZ)
Rufo (Leioa)
Jon (Leioa)
Plácido (San Vicente)
Jordi (Mataró)

PD: Agradecer a Loany y la gente del Colegio Brains por el partido que nos montaron en una de las noches, fue espectacular compartir pasión con vosotros.



 Entrenadores del curso + Brains waterpolo.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Partidos pre-temporada




En Sakoneta el pasado fin de semana empezamos con los primeros partidos amistosos de categorías. La verdad sirvió para distraer la atención de los equipos, que tanto están trabajando. 

Se jugaron:

12:15 Leioa Ask A (abs fem) vs. Askartza Leioa Ganó el cadete con mucha solvencia demostrando que su paso por el campeonato de España les ha hecho crecer y mucho, eso sumado al desarrollo físico que están experimentando hace del cadete un equipo muy competitivo. Las chicas se las vió aún verdes y es lo normal poco a poco cogeran el ritmo. Siguen las mismas de la pasada temporada y son un equipo muy competitivo. Están de rodaje.

13:30 Leioa Ask vs. Náutica (abs masc) Partido bonito que me tocó arbitrar, dos buenos equipos, Leioa con mucha garra, y con varios referentes claros tirando del carro. Náutica creo que tiene buen equipo este año, no me disgustaron a pesar de que es muy pronto. A los Ogara, Xabi Marcos, Requena se les va a sumar otro refuerzo que les va a venir al pelo. La Náutica tiene muy buena pinta este año. Leioa también, se les ve con ganas y actitud. Los de sakoneta  se llevaron  el partido. (Un placer pitar con Ruth, no lo hice tan mal...)

14:40 Leioa Ask B (abs fem) vs. Leioa Ask (inf mixto) Partido con jugadir@s de muchas edades distintas participando, mero entrenamiento, que demostró la evolución de los más jovenes del Waterpoloa Leioan Bizi. El triunfo fue para el absoluto femenino B.

martes, 11 de septiembre de 2012

Preparación




Llegan los primeros partidos de la pretemporada para los equipos leioaztarras de waterpolo. En un fin de semana cargado de actividad, el Leioa Ask femenino viaja a Audenge (Francia) para disputar el Water-Polaudenge, mientras que el Askartza Leioa masculino marcha a Barcelona para realizar un intenso stage. 

El segundo fin de semana de septiembre traerá consigo el estreno de las plantillas del Leioa y del Askartza, que siguen preparando una nueva temporada en la Primera División.

El Leioa Ask femenino estrena su cuenta de partidos de pretemporada en Francia, en un torneo en el que las leioaztarras participarán junto al Union Saint Bruno de Burdeos, al Toulouse y al UPNA '98 '02 navarro. El torneo internacional Water-Polaudenge, que se disputará en la piscina natural de agua de mar Emile Ortel, servirá para comprobar las evoluciones de la escuadra que dirige Jon López, que por tercera vez en su historia y segunda consecutiva, jugará la Primera División estatal en la presente temporada.

El Askartza Leioa masculino, por su parte, se desplazará a Barcelona como equipo invitado por el CN Sant Feliu para la presentación ante su público de la escuadra catalana. El partido de presentación será el punto álgido de un intenso fin de semana, ya que Joan Albella y sus jugadores aprovecharán para disputar otros dos encuentros: el viernes por la tarde ante la EW Zaragoza y el sábado a la mañana ante el CN Manresa. Asimismo, la expedición acudirá al estadio de fútbol de Cornellá-El Prat para presenciar en directo el RCD Espanyol-Athletic Club. 

domingo, 9 de septiembre de 2012

Festes d'Olot

Escrito que salió publicado el pasado día 7 de la mano de http://www.naciodigital.cat os paso el texto traducido.

Desde la distancia...

Vivirá las fiestas desde Euskadi, muy lejos de Olot


Las fiestas del Tura, son de las más populares de la provincia, reconocidas por toda Cataluña, y son vividas y disfrutadas por muchísima gente. Yo no soy ninguna excepción, me gustaban, las disfrutaba. Por motivos laborales (y ya van tres años consecutivos) no podré asistir, el trabajo manda y la distancia también. Vivo en Bilbao, bueno, en Las Arenas, muy cerca del puente de Portugalete (declarado Patrimonio de la Humanidad). Soy director técnico del Club Askartza de waterpolo, que milita en la primera división nacional. Recuerdo las fiestas con gran estima. Son días que la ciudad pasa a tener vida. Las barracas, la feria, los conciertos, la farándula ... La verdad que son cosas que uno recuerda y que, al irse, las echa de menos. Dicen que al marchar de casa se ​​refuerza el sentimiento de pertenencia y uno se enorgullece de su tierra. Puedo decir que cada día me siento más catalán y orgulloso de que la ciudad donde nací sea la ciudad donde más se habla el catalán de todo el país, y tenga unas fiestas como las que tiene. Un año más no las podré disfrutar y me sabe mal de que sea así, pero también debo decir que en Euskadi las fiestas mayores y populares son geniales, con un encanto increíble y con mucho sentimiento. En muchas ocasiones me 
recuerdan las Fiestas del Tura, creo que bascos y catalanes tenemos mucho en común, y en la manera de divertirnos también.Desde Euskadi un fuerte abrazo. Y os deseo unas grandes fiestas del Tura.


Joan Lluís Albella


Enlace con texto original:  http://www.naciodigital.cat/lagarrotxa/noticia/10452/des/distancia/joan/lluis/albella




domingo, 2 de septiembre de 2012

Leioa Ask y Askartza Leioa ponen en marcha una ilusionante campaña




Con la puesta en marcha del Leioa Ask femenino este lunes, toda la estructura de waterpolo de Leioa se pone en marcha. Una campaña en la que los dos equipos absolutos volverán a disputar la Primera División estatal. 

El Askartza Leioa masculino y el Leioa Ask femenino regresan a los entrenamientos para preparar la nueva campaña 2012-2013, una temporada en la que por segunda vez consecutiva ambas escuadran disputarán la Primera División, un hecho más que reseñable en el panorama waterpolístico estatal. 

Tanto la escuadra masculina como la femenina apuestan para esta temporada por la continuidad tras los éxitos de la pasada campaña, en la que los dos equipos lograron la permanencia en la categoría. El catalán Joan Albella cumplirá su tercer año como entrenador del Askartza Leioa masculino, mientras que Jon López se pondrá a los mandos del equipo femenino por octava temporada consecutiva. 

La plantilla masculina tendrá tres nuevas caras: Mikel Flaviano volverá al equipo leioztarra tras su paso por el Sant Feliú catalán, el portero valenciano Nando Valdivielso reforzará la portería y el joven Rubén Castillero, procedente de la Náutica de Portugalete, llega cedido por una temporada. La plantilla femenina, por su parte, será la misma que la de la temporada anterior y estará compuesta íntegramente por jugadoras bizkainas. 

Asimismo, toda la estructura de Leioa y Askartza, compuesta por casi 250 waterpolistas, ya ha comenzado con los entrenamientos.