domingo, 29 de junio de 2014

De waterpolo

Terminó el fin de semana:
1-Waterpolo rodeado de amigos, jugadores y compañeros. Bonito fin de semana, sin duda.
2-No me ha gustado nada ESP pero hay margen de mejora. Aunque toca encontrar un rumbo. Uno. Pero ya...
3-Torneo de 10 en cuanto a organización. La piscina ofreció un aspecto precioso.
4- Discrepo con los premios individuales. Aunque para opiniones colores... Para mí el mejor portero sería el de FRANCIA, y como mejor jugador Afrodakis GRECIA (Jugón!)
5-Enorme jugador Bodegas FRANCIA, y muy bien RUSIA, jóvenes atrevidos, con un par de "metralletas" que da gusto ver jugar.
6-Buen nivel de arbitraje.
7-Feliz de ver en la grada tanta gente de mi club. El waterpolo nos gusta, les gusta.
8-¡BIEN!

sábado, 28 de junio de 2014

ESP en Portugalete

Ayer y hoy he estado en Portugalete viendo el torneo de waterpolo dónde participan Rusia, Grecia, España y Francia.
Os paso algunas de las conclusiones que saco de ESP...

ESP 9 - FRA 10
Bonito todo en Portu. Bonito torneo, bien organizado, buena piscina, buenas selecciones.

Pero...

Floja España. Hoy no me gustó nada.
La verdad es que los jugadores seleccionados a mi parecer son los que deben de estar, es un buen grupo.

Pero...

Se demuestra falta de recursos. Molina y Munarriz son comodines para todo, tanto en ataque como en defensa. Blai con pocos minutos, los jóvenes se nota que juegan tensionados (demasiado)... Hay pocos especialistas, boyas, cubres y se tira de comodín cuando caen las expulsiones. ¡Se nota!
No creo que se haya cambiado el estilo de juego, hoy NO ha habido estilo. Es mi humilde opinión en base a lo que vi.
Referente a la forma de gestionar al grupo, cada entrenador tiene su perfil, se puede pulir dicho perfil buscando la mejora, pero nunca cambies lo que te ha dado resultado... Sé tu.
PD: Sé que están en período de carga y se nota, pero hoy se perdió contra un equipo peor.

¡Saludos!

martes, 24 de junio de 2014

Preparación

El equipo cadete del Askartza que entrena Joan Lluís Albella, ganó el pasado sábado el X Torneo Ignacio Moja que organizaba el Club Natación Maristas. Los de Albella derrotaron 18-4 al Waterpolo Donostia en las semifinales y 13-10 al waterpolo Navarra, en una bonita final. Este torneo es una prueba más de preparación de cara a la fase final del Campeonato de España del próximo 12 y 14 de julio (Zaragoza). Fase donde estarán los 12 mejores equipos del Estado, a pesar de quedar en el grupo de Atlétic-Barceloneta y Real Canoe. El Askartza quiere dar la sorpresa. 
"Tenemos una generación que ha crecido muchísimo somos unos auténticos desconocidos por los" poderosos "y si nos respetan como este equipo merece la podemos hacer grande " 


domingo, 15 de junio de 2014

Cóm alcanzar tus sueños

Me pareció un vídeo espectacular. De verdad creo que vale la pena verlo. Perseguir tus metas, luchar por ellas e ir a la tuya sin pensar en el que pensarán, en lo que debería ser, en lo que es correcto y no...

¿Y si me sale bien?

viernes, 13 de junio de 2014

Cadetes

Info: Elgarrotxi.cat

Nuevo éxito para el Askartza del olotense Joan Lluís Albella

viernes, 6 de junio de 2014

WP CHILE

En alguna ocasión ya os he contado que mi hermano está trabajando en Chile. País que lo ha acogido perfectamente y dónde no ha parado de crecer. El tío es un ganador nato y de ahí todos sus éxitos.
Chile es un país que me despierta simpatía ya no sólo por que haya aceptado a Uri tan magníficamente sino porque me parece un país que siempre a dado lecciones, un país fuerte. Buena gente.
Hace un tiempo se pusieron en contacto conmigo gente de su waterpolo a los que les envié algo de material, entrenamientos, enfoques, ideas... Antes de ayer me escribieron, felicitándonos por la progresión y gran temporada de Askartza, lo cuál me pareció un detallazo, ya no solo por la felicitación en sí, sino por el hecho de hacer seguimiento a nuestro club. Grandes.

Desde aquí quiero mandar un saludo a toda la gente del waterpolo Chileno, en especial a la gente de Arica e Iquique. Y lanzo un mensaje de apoyo, les animo  que sigan perseverando en sus deseos de mejoras. El waterpolo no entiende de fronteras ni de países y las tradiciones y los tópicos están para romperlos. 


lunes, 2 de junio de 2014

¡Últimas plazas!

Sabéis que ando inmerso en la creación del primer Clínic Wins. La verdad es que estoy muy agradecido a todos los que se hayan interesado en el proyecto. Colaborar en pro de la cantera, sabéis que siempre ha sido mi pasión. Dedicarnos a los más pequeños y hacerles felices con lo que más les gusta, para mi es de lo más grande. Compartir pasión con ellos, IDEAL.
Os dejo un cuadro explicativo. Animaros que ya sólo quedan algunas plazas. GRACIAS.


PROGRAMA TÉCNICO

·         Los jugadores i jugadoras inscritos podrán realizar entrenamientos intensivos, actividades dirigidas, asistir a charlas técnicas relacionados con el mundo del waterpolo.
·         Se trabajaran aspectos técnicos y tácticos, valores y motivación tan a nivel individual como en equipo. Demostración de carácter informal y pedagógico dónde los ponientes compartirán experiencias, especialidades estilos y técnicas particulares.
·         Permitiendo mejorar, adquirir nuevos conocimientos, agrandar los viejos y tener una visión diferente a través de las nuevas experiencias.
·         Se realizarán dobles sesiones de entrenamientos:
·         Trabajo de técnica individual orientado a las diferentes partes del juego (defensa, ataque, posiciones…)



A tener en cuenta

·         El primer día del evento  será el jueves 24 de julio y el recibimiento de los deportistas será a las 9.00 h.
·         Debido a la proximidad con casa de colonias (MAS LLUNA) los desplazamientos (ida y vuelta sólo una vez día) serán a pie. Recomendamos calzado adecuado.
·         Durante el día estaremos en la zona deportiva del club  y al finalizar los entrenamientos de la tarde nos desplazaremos a la casa de colonias.
·         El equipo organizativo del  WINS asegura que nunca ningún deportista estará fuera de control del staff técnico ni se les obligará a hacer ninguna actividad que se pueda considerar de riesgo para la salud, e integridad física, mental y emocional.

 EL PRECIO INCLUYE

        Charlas técnicas por parte de los invitados.
          Alojamiento en pensión completa.
          Servicio hidratación en todos los entrenamientos.
          Acceso a todo el complejo de las instalaciones del C.W.A.
          Equipo deportivo WINS CLINIC.
          Seguro.
          Supervisión técnicos de talla nacional.
          Regalo CLINIC WINS.
PRECIO: HASTA 31 MAYO 260 EUROS.
CONTACTO: WINSCLINIC@HOTMAIL.COM