miércoles, 20 de mayo de 2015

CLÍNIC WINS

Estamos muy felices de compartir contigo el que será nuestro tercer Clínic Wins, después de los éxitos de las ediciones anteriores, sois vosotros, antiguos asistentes e incluso los padres, los que nos habéis pedido un nuevo campus de waterpolo este verano.

Se va celebrar en la localidad de Anglès, en Girona, a finales de Julio y primeros de Agosto,   un clínic de tecnificación de waterpolo donde tenemos espacio para todas las edades y niveles.

Nos encanta el trabajo de Base, y la mezcla de trabajo y diversión. La mejor experiencia para disfrutar este verano, hacer nuevos amigos y mejorar el nivel de waterpolo.

¿Dónde nos vamos a alojar? Nos alojaremos en MAS LLUNA

Nuestro alojamiento en un entorno inmejorable, sera la delicia de todos nuestros participantes. Cercana a las instalaciones, reservadas exclusivamente para el Clínic, harán que jugadores y jugadoras se sientan muy cómodos. 


Queremos que disfruten, aprendan y se lleven un inolvidable recuerdo para siempre.


La casa esta situada en uno de los parajes más naturales de la comarca, y cuenta con unas bonitas y acogedoras instalaciones. Preparadas y acondicionadas para eventos en verano y con una gran piscina al aire libre.


A unos minutos paseando, se encuentra el Club Waterpolo Anglès dónde todos nuestros colaboradores y técnicos impartirán sus clases. 

Piscina: Piscina municipal Anglès, Zona esportiva s/n Anglès (Girona)

Entrenadores ponentes: Gerard Reixach (jugador del NCA de la División de Honor francesa), David Rodríguez (entrenador del C.W. Anglès) y Joan Albella (director técnico del C.N. Askartza y entrenador de la selección de Euskal Herria).

Precio: 275€ para las inscripciones antes del día 15 de Junio. Para las inscripciones después del 15 de Junio el precio normal será de 295€. 

¿Qué incluye?:

Pensión completa del sábado. 
Regalos Wins (material de waterpolo).
Avituallamiento continuo para los deportistas.
Supervisión constante de entrenadores titulados y con experiencia.
Charlas y ponencias del deporte.



martes, 19 de mayo de 2015

Porteros

Sacado de una de las últimas crónicas que he leído sobre nuestro equipo B. Me viene muy bien el dato, ya que nuestro equipo filial lo engloban jugadores cadetes y juveniles, jugadores de base, que poco a poco hemos ido trabajando.
Siempre he creído en la importancia de tener un buen portero.

"Una de las claves  del éxito de Askartza B en estos playoffs fue su defensa.  En sus últimos 4 partidos en semifinales y la final, el equipo no encajó más de 6 goles en un partido.  Esto le permitió ganar (empatar en un caso) estos encuentros, marcando  solo 7 goles por partido.  Relativamente poco, pero suficiente para la victoria, gracias al trabajo solidario en retaguardia.  Un estilo de juego,  que también dio grandes resultados al primer equipo en Primera División."

Meritazo de todo el equipo por su trabajo defensivo. Y a destacar las buenas maneras que están demostrando TODOS los porteros de la casa. Siempre han sido los eternos olvidados del waterpolo, los buscavidas. Que contradictorio. ¡Felicitaciones por vuestro trabajo!



En el vídeo vemos a los porteros del infantil y el cadete en campo pequeño con porterias de mini y balones de goma. Motivados y trabajando a las 14:00 h. del mediodía en el colegio y con la comida en el cuello aún. Quién algo quiere, algo le cuesta y ELLOS QUIEREN.

domingo, 17 de mayo de 2015

¡CAMPEONES!



Después de conseguir el sonado ascenso. Ayer el equipo B volvió a lograrlo, campeones de liga en casa,  tras un 2-0 en el playoff final ante bidasoa Irún. En un partido muy físico con nervios propios de una final ganamos 7-5, ante una grada hay que decirlo y destacarlo espectacular.

Estoy muy contento que con lo poco que tenemos ("llorando" ya sabéis...) hayamos conseguido todo lo que hemos conseguido. Más allá de un club con sentimiento, creo que con Isusko y hablo  como entrenadores del club, hemos logrado instaurar una filosofía y una forma de hacer las cosas, que personalmente me hace sentir muy orgulloso. Soy consciente del dónde veníamos, soy consciente de lo que somos, pero mentíria si dijera que sé hacía donde vamos,  lo que si sé es que seguiremos luchando por todo ésto porque ellos y ellas. LO MERECEN.




viernes, 8 de mayo de 2015

martes, 5 de mayo de 2015

NADA PASA Y CHUTA. No más.

Resultado de imagen de mas vale maña que fuerza

Creo que fue el Askartza - C.N.Coruña, uno de los zorros, de los que gusta ver jugar, el típico listo de la clase, hizo una...
Falla Coruña su ataque y en la transición ve que la mayoría de la defensa gallega baja a defender sin fijarse en donde está el balón, él, pillo como es, se percata de ese error y pide rápido el balón al portero, lo recibe y se lo esconde debajo las piernas, se cruza toda la piscina (nadie sabía donde estaba el balón) llega a portería, lo saca, tira y marca... Sonrisas en la grada y aplausos a tutiplén. En ese partido valió, en el siguiente lo volvió a hacer y el criterio cambió, le pitaron falta en contra.
Terminó el partido y pregunté al jefe de árbitros, toda una institución, quién mejor que él para responderme. Le dije que en el primer partido valió la jugada  y en éste no.
¿Cuál de las dos veces estaba bien arbitrado?
Muy amablemente me dijo que un jugador no puede esconderse el balón de esa forma ya que es considerado menosprecio al rival y no tan sólo eso... Me dijo incluso que si un jugador después de que se le haya pitado falta volviera a hacerlo en el mismo partido, éste sería expulsado con targeta roja por menosprecio. Aluciné.
Son formas de ver una misma jugada... Yo le dije que jamás hubiera imaginado que eso pudiera ser considerado como menosprecio, comenté que yo lo veía como picaresca. ¡Jugadores listos!
El reglamento viene de arriba. Los de arriba dejemos que haya jugadores listos... Por favor. Ganamos todos.

¡¡Los que nunca tendrán músculo están pérdidos!!

lunes, 4 de mayo de 2015

¡Campeones con el B!

Nuestro paso por la fase de ascenso a 2ª NACIONAL. Campeones!

GRUPO

C.Askartza Leioa B 9-6 C.N Coruña
C.Askartza Leioa B 13-3 C.W Santiago
C.Askartza Leioa B 13-6 WP 98-02

CLASIFICACIÓN

C.Askartza Leioa B 9 ptos.
WP 98-02 6 ptos.
C.N Coruña 3 ptos.
C.W Santiago 0 ptos.

SEMIFINALES

C.N Tres Cantos B 17-18 C.Askartza Leioa B
C.D Waterpolo Navarra C 8-9 WP 98-02

FINALES

3º 4º  C.N Tres Cantos B 13-10 C.D Waterpolo Navarra C

1º 2º  C.Askartza Leioa B 11-10 WP 98-02

CLASIFICACIÓN FINAL

1º C. ASKARTZA CLARET B 
2º WP. 98-02 
3º C.N. TRES CANTOS B 
4º C.D. WATERPOLO NAVARRA C 
5º A.R. CONCEPCION-CIUDAD LINEAL B 
6º C.D.N. BIDASOA XXI 
7º C.W. SANTIAGO 
8º C.N. CORUÑA 
9º LEIOA I.T.

Supongo que la hemos liado... Menudo fin de semana se han marcado mis ASKARTZA'S (B). En un partido vibrante, ganamos 11-10 al Wp 9802 y nos hacemos con la fase de ascenso a segunda nacional. Grandes todos, enormes, mis jugadores, mi isus!
Cabrones lo hemos merecido!
Os he dicho que la media de edad del equipo es de 16.6? Y es que... Ostias que me alegro, por el futuro de éstos chavales. Del club. 
Enorme toda la familia ASKARTZA.
Conseguido! CAMPEONES!