jueves, 25 de febrero de 2016

"Well done"

Pasó el otro día en un partido, de categoría femenina, en una liga que organiza la Federación vasca y navarra. Para nada fue un partido de liga nacional. Aclaro. 
Uno de los árbitros del partido, que no es nacional, no debe llevar más de 3 meses como colegiado. Tuvo "el desparpajo, el atrevimiento" de decirle a un entrenador:

"Deberías aprender a entrenar" 


Desde ya y por su comportamiento, por esa autoridad, por esos sabios consejos. Tengo la corazonada que el tío cumple todas las cualidades que un árbitro debe tener. 

Creo que va a llegar muy lejos. Es algo muy destacable que llevando tan poco tiempo en el gremio, tenga tanta seguridad y demuestre tanta sabiduría. 
Desde ya  hay que hacerle un seguimiento desde la World Water Polo Referee's Association.  El waterpolo está de enhorabuena.



 


Obviamente tiro de ironía y no le doy la mayor importancia. Éste año y ya van unos cuantos que para nada me quejo de los arbitrajes, en líneas generales creo que tenemos buenos y grandes árbitros, tanto en la comunidad como a nivel nacional. 
Pero si es verdad que éste caso, me impactó. Si se pide respeto a los árbitros (siempre hay que tenerlo) creo que también hay que tenerlo para los entrenadores.

¿NO?





No hay comentarios:

Publicar un comentario