lunes, 30 de mayo de 2016

TODOS A ESPAÑA



Lo consiguieron también los Infantiles.
Es el grupo más flojo del club con bastante diferencia de los otros equipos, aún así, también estarán en las finales de los Campeonatos de España. Con tan sólo 4 jugadores de primer año, (Los 4 fueron a la selección de Euskadi. 5ª en Valladolid) han logrado hacer una liga bastante regular y después de un medio tropiezo, lograron retomar el rumbo correcto. Queda mucho por entrenar, para preparar su campeonato que será en  Elche.

Los infantiles se suman a cadetes y juveniles. Haciendo un pleno de clasificados para fases finales. También lo lograron el equipo absoluto B, pero decidimos no acudir a la cita. (Aunque decir que han sido campeones de liga por segunda vez consecutiva.)

Bonito pleno.


lunes, 23 de mayo de 2016

Euskal Herria Selekzioa

Nuevamente colaboré con la selección. Euskal Herria 14 - Portugal 14. Partido bonito durante dos cuartos, trabado y de mucha expulsión los dos últimos y con tensión hasta el final. Empezamos genial, con juego vistoso y haciendo mucho daño en boia y en arco. Nos defendían en zona a veces hasta de los tres exteriores 2,3,4 pero la rompimos cómodamente y nos fuimos al descanso mandando en el marcador. Al inicio del tercer cuarto el juego portugués cambió de estrategia y pasó a realizar un "pressing al cuello". La mayor resistencia física y el "músculo" nos superó poco a poco. 
Hay que recordar que hacía 3 semanas que nuestros jugadores habían terminado sus ligas nacionales, se notó. Al final victoria lusa en penaltis.
Un lujo participar, un lujo seguir sin perder compartiendo vestuario con éstos chicos. Siempre que nos reunimos lo pasamos en grande.  



lunes, 9 de mayo de 2016

1ª FASE DEL AÑO

1ª Fase del año para un equipo de Askartza (femenino) quedan muchas, como nos gustan...
Termina la fase femenina en las instalaciones del colegio Villalkor. Un placer haber disfrutado con los muchos equipos que allí se concentraron.
Finalmente nos ganó en la final el mejor equipo (Encinas Boadilla Villalkor) plantamos cara, lo dimos TODO y no pudo ser, disfrutamos como nunca de la experiencia, eso si.
Nosotras íbamos a probar. Sabía lo que tenía que hacer para conectar al equipo de nuevo y cambiar la mala imagen dada en la final de la liga de Euskal Herria, que a pesar de jugar horrible,  también ganamos. Y es que éste equipo en un año ha ganado todo, menos dicha final de la fase de ascenso. Año de chapeau y experiencia bárbara para todas y todos.
Aprovecho la ocasión para felicitar al campeón y su organización de la fase, a todos los equipos las ganas de wp, a las aficiones (hubo un ambiente brutal) y a árbitros y delegados federativos, da gusto cuando éstos son accesibles.
EL WATERPOLO MOLA.