lunes, 19 de septiembre de 2016

Futuro.

Resultado de imagen de lucha desigual dibujo



Estoy con ganas de enseñar y de mostrar otro waterpolo. Siempre creí que para mejorar uno tenía que salir y jugar contra gente distinta a la "habitual". Con los equipos del Fluvial, realmente me he propuesto que así sea, ésta pretemporada ya fuimos de viaje con los seniors, éste pasado fin de semana nos visitaron los amigos del WP. Pontevedra (seniors y cadetes) y éste próximo nos vamos al Trofeo en beneficio del proyecto de lucha contra el Sarcoma infantil de la Fundación Mari Paz Jiminez en Madrid, ahí jugaremos contra el A.R.Concepción (compartiremos entrenamiento también) y la Latina. Será una buena ocasión para seguir preparando el equipo antes de la DURÍSIMA participación en Champions y el partido de Supertaça que tenemos el 22 de octubre. 
Queda mucho que aprender y la voluntad de hacerlo es evidente, la disposición de todos es muy buena, categorías y equipos absolutos deben seguir progresando. 

Para las chicas también hemos preparado un Stage en Barcelona del 24 al 26 de Noviembre, dónde jugaremos contra C.E.Mediterrani, C.N.Sabadell y C.N.Catalunya (estoy buscando un equipo para el sabádo 26 a la mañana jeje, si sabéis de alguien...). Ellas deben preparar también su participación en Champions, que al igual que como en los chicos su sede será nuestras instalaciones.
El grupo de chicas es muy fuerte, pero creo que tendremos partidos más igualados que con los chicos, dónde realmente ya sabemos que seremos inferiores a muchos de nuestros rivales.

El grupo de chicas en Champions (Porto 2-4 diciembre): Khanty-Mansiysk Ugra (RUSIA), la RN Bogliasco (ITALIA), Gouda y Leiden (HOLANDA).
Grupo de Chicos (Porto 30 septiembre-2 octubre): Enka (TURQUIA), Verona (ITALIA), Sintez Kazan (RUSIA).


lunes, 12 de septiembre de 2016

Pasitos

Resultado de imagen de niño dibujo nadador

Muy agusto y con muchas facilidades. Cómodo.
Poco a poco voy conociendo el día a día del club. Muchas secciones, mucha gente y muchas ganas de poder colaborar. Por supuesto, subir el nivel de la que me corresponde, el waterpolo. La cantera es muy numerosa pero el nivel es bajo, toca trabajar de verdad ahí.
Deciros que la llamada que hice por facebook para captar empieza a dar sus frutos, gracias a los que compartisteis (unos 60). El pasado viernes tuvimos ya los primeros nuevos unos 5. Uno de ellos de 5 añitos, TOMAS, le enseñaré a nadar. Ese chaval es el que va a marcar el punto de inflexión del club. Ya veréis. Me apetece enseñarle.
Todo tiene un inicio ¿Verdad?
Toca "disciplinar" a todos y enseñarles a valorar, no todo el mundo puede jugar al mejor deporte del mundo.
Los principios nunca fueron fáciles.

Saludos.

lunes, 5 de septiembre de 2016

Siempre

No es un club cualquiera, ni es una piscina cualquiera, ni una gente cualquiera, es Askartza. Ahí aprendí a convivir, a proteger, a solucionar, a liderar, a creer, a luchar, a motivar, a ayudar... Éste fin de semana visito con mi actual club, un lugar repleto de historia. Historia que tuve el puñetero honor de ser partícipe de ella de escribirla durante 6 años. Se confió en mi persona y me dejé la piel por y para una institución que pasan los años y sigue luchando como nadie, con lo poco material que tiene y lo mucho inmaterial que posee. Creerme ese club tan pequeño como es, a los ojos de todos es inmenso. Askartza tiene ese poder. Y es que cuando un grupo humano cree en algo y lo contagia consigue todo lo que se propone. Se agranda ante las adversidades.
Pelos de punta ahora mismo recordando lo mucho que viví y compartí con mucha de la gente, con la grada, con los jugadores, directivos... Quiero que sepáis que me ilusiona de sobremanera, visitaros y que ahora, mañana y siempre ¡Aurrera Askartza!

jueves, 1 de septiembre de 2016

1ª semana en PORTO


Toca recuperar un poco el blog, sé que lo tengo un poco olvidado pero es que la verdad no he parado en todo el verano, Campeonatos de España, Clínics y familia tienen la culpa.  

Lo primero decir que estoy muy bien aquí, me tratan de 10 y la gente está con muchas ganas de hacer bien las cosas, jugadores, técnicos, directivos y yo mismo. El reto es bonito. Como todo reto hay cosas buenas y cosas malas, de las buenas podría decir muchas, la instalación, el espacio, el buen número de jugadores en las categorías de competición... En lo malo hay una que me ha llamado la atención de sobremanera... ¡Hay muy pocos peques! Los buenos números en cuanto a licencias (hablo de mi club) empiezan con lo que le llaman ellos la categoría Sub-13, anterior a esa el número de practicantes es muy pobre. Muy. 
Ya sabéis como soy... No he tardado ni un segundo en adjudicarme la categoría de "Minipolo" (pueden entrar a jugar y a descubrir el waterpolo desde los 6 años). Hacia tiempo que no me ponía la nariz de payaso, no se me caen los anillos por hacerlo, me la pondré encantado y en modo portugués, Es la única nota negativa que aprecio, la falta de base. Por el resto estoy encantado. 

PD:En breve intentaré dar mis pinitos en portugués, si los di en euskera... ¿Por qué no ahora?

¡Saludos!